Estamos siendo enfrentados a las noticias sobre el aumento de suicidios en jóvenes, uso de drogs y promiscuidad. La adolecencia es una etapa dificil, debido a los cambios fisicos acelerados y a la busqueda constante de identidad. El adolecente es un niño grande, que busca encontrarse consigo mismo.
Al escuchar al adolescente le hace saber dónde buscar ayuda. La comunicación con el joven a menudo es un espejo de la comunicacion en el matrimonio.
Padre Santo en este dia, ponernos delante de ti para que seas tu Santo Espiritu de Dios enseñandonos como padres de familia, maestros y adultos al cuidado de jovenes, como demostrar confianza y respeto a nuestros jovenes, darles la importancia que ellos se merecen, evitar disciplinas injustas o apresuradas sin haberles dado la oportunidad de expresar sus ideas, ayudanos a tener tiempos de oracion con ellos, a enseñarles como tener una vida espiritual, emocional y fisica sana, ayudanos Señor a ser ejemplos a todos esos jovenes necesitados de adultos llenos y controlados por ti hermoso Espiritu Santo y asi ellos lleguen a ser esa generación que te crea, que se deje controlar por tu hermosa presencia, todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario